sábado, 17 de marzo de 2007

Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, uníos a este manifiesto!
¿Estáis hartos de que os recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc....)

Porque teniendo en cuenta que:

  • Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
  • No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  • Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (O como mínimo, nos conformamos).
Y, sobretodo:
  • No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.
Manifestamos que:
  • El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  • Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogocosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  • Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
Y, en resumidas cuentas:
  • Este es mi blog.
  • Yo me lo guiso, yo me lo como.
  • Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
¡Si eres un blogger auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!
  1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  2. No cites de dónde has sacado este manifiesto.
  3. No digas quién ha escrito este manifiesto.
  4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  5. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

12 comentarios:

Seb dijo...

Bravo!

Me encanta este manifiesto y secundo punto por punto las distintas clasificaciones!

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja!! pues si no os importa la gente que visita vuestro blog... por qué diantres ponéis ese tonto contador?? jaja!!

Carol dijo...

Vaya, este manifiesto me ha leído la mente O.O
En fin, que os ha quedado estupendo el blog, me ha enganchado ya, me encanta ^^ ¿El otro lo vas a seguir utilizando también, no?
Bueno, os linko este en el mío para teneros controlados ;)
Saludetes!!!

Anónimo dijo...

No me parece, ademas tus letritas de mierda no se leen.

Micalet dijo...

Esta entrada me ha retratado bastante. Voy a publicar el manifiesto en mi blog... por supuesto sin citarte ;-) De todas formas si quieres intercambiamos enlaces.

trupitomanias dijo...

ta bene... lo suscribo..

Sgto. Shakermaker dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIII BUSQUEMOS UNA REVOLUCION BLOGERIANA, DIGA DE UN CARLITOS MARX, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Yo acabo de descubrir este blog, me perdonas pero soy muy despistada, lo acabo de ver de pura casualidad, lamento no haberlo visto en su dia, al parecer no lo estais actualizando, pero me pasaré a seguir leyendo.
Besitos.

Yo Te Lo Digo dijo...

Mucho de esto es verdad. A veces nos olvidamos del objetivo y tomamos al blog como una responsabilidad, ¡¡¡ en vez de divertirnos con él!!!. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy contigo manito quieren someternos a medidas que nos queremos estar sometido pero todos sabemos que son necesaria. Que viva la libertad de expresion... PEACe mundo blog

(www.memoplus.net)

Masakoy dijo...

Eooo. Actualizáis menos que yo pero mooola. Me apunto vuestro tanto en mi blog.
pasaré por aquó troa vez "por casualidad"

María dijo...

sorpresa! un toledano por aquí! y yo en tierras belgas!ánimo amigo, no vas a convencer a nadie, pero que no falte entusiasmo! todo, todo si se piensa se puede justificar!