viernes, 23 de marzo de 2007

Mensajes subliminales en el cine


Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de la percepción. Puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. Hay muchas leyendas urbanas sobre estos mensajes subliminales, pero las imágenes hablan por si solas...


Sorprendentemente, a varias películas de Disney se les atribuye tener mensajes subliminales sexuales, por ejemplo, en los Rescatadores se ve muy fugazmente una imagen de una mujer desnuda en una ventana.





En El Rey León, cuando Simba se tumba y sale polvo del suelo, se forma la palabra SEX en el aire.



En el cartel de La Sirenita, se puede observar en el palacio dorado del fondo, un pene enorme!! Y no es el único pene de la película, ya que el cura que oficia la boda tiene un bulto bastante "sospechoso" en la entrepierna...


Pero lo de las películas Disney no son imágenes subliminales propiamente dichas, aunque pasan desapercibidas igual que si lo fueran.

Donde si hay imágenes realmente subliminales es en El Club de la Lucha, en este video se puede ver algunas de esas imágenes.

24 comentarios:

Lucía dijo...

No conocía este blog y la verdad es que parece muy interesante.
Me suena mucho la plantilla,jajajaj.
Yo tengo la misma.

Twister dijo...

Yo tampoco conocía este blog, gracias por escribir en el mí. Abajo dices algo interesante, lo importante es hacer un blog que te guste y punto.

Perpleja dijo...

Hola!

Lo primero: enhorabuena por el blog!

Y lo segundo: estoy haciendo un trabajo sobre publicidad subliminal y he visto que tienes buen ojo para ello. Yo estoy convencida de que este anuncio de eristoff tiene gato encerrado!

A ver qué opinas tú...

Un abrazo!

Sapez dijo...

jejeje yo flipo con los de disney si que estan enfermos jejee. muy bueno el blog y el video del club de la lucha buenisimoo!
Saludos, ahora voy a mirar las pelis de disney de otra manera XD

Anónimo dijo...

mmm... me encantó el club de la lucha!! y creo que lo de las imágenes subliminales lo hacen con premeditación y alevosía, quiero decir, que no lo intentan hacer de extrangis como en las otras pelis (por cierto, Disney no sólo tiene mensajes sobre sexo, sino también políticos, culturales y raciales), creo que en el club de la lucha lo hacen aposta, para que se vea bien, y te deja una sensación de asco enorme, porque no lo terminas de ver bien, pero lo ves...

namarië

Carol dijo...

Hola! Me gusta mucho este tema de los mensajes subliminales. Cuando me encuentro despejada me gusta ir a la caza xD
El de El Rey León lo conocía, pero el de los rescatadores y la sirenita no. Vaya tela.
Lo de El Club de la Lucha (una de mis pelis favoritas), es sencillamente buenisimo ;)
Saludos!!!

HECTOR dijo...

Lo del video tiene toda la pinta de montaje, no??

HECTOR dijo...

Lo del video tiene toda la pinta de montaje, no??

Niki Tito dijo...

Hola:

interesante blog!
gracias por visitar mi blog, ya te enlacé.

Saludos!

Lucía dijo...

Evidentemente, tienes mi permiso para poner un link a mi blog.
Yo también pondré el tuyo en el mio, que si no estos blogs que encuentras de casualidad los pierdes...

Micalet dijo...

No somos nadie, el vídeo del club de la lucha se ve que ya no está en youtube. ¿Sábes de otro sitio donde se pueda ver? Es que me he quedado con la intriga...

Micalet dijo...

La peli del club de la lucha la he visto, pero no sé o no recuerdo donde aparecen las imágenes subliminales.

Anónimo dijo...

Busquen en Apocalypto cuando estan sacando el bebe del agua y se daran cuenta de ue el bebe es como un demonio con un cigarro, bigote y arete.

Anónimo dijo...

No solo lo del bebe en Apocalypto, tambien aparece un tipo vestido de camiseta a rayas rojas y blancas en medio de esos muertos cuando diente de jaguar escapa de los malos...Miren bien paso a paso.

Anónimo dijo...

No solo lo del bebe en Apocalypto, tambien aparece un tipo vestido de camiseta a rayas rojas y blancas en medio de esos muertos cuando diente de jaguar escapa de los malos...Miren bien paso a paso.

Anónimo dijo...

Yo me he quedado asombrada con lo de las peliculas de Disney, la verdad es que no tenia ni idea, el video ultimo no se me abre, asi que no puedo opinar,pero sigo sin salir de mi asombro.

Anónimo dijo...

Hola, date una vuelta por este blog, www.onatnom.blogspot.com, algo te resulta conocido?

Da Morgue dijo...

Desafortunadamente crecí en una escuela evangélica, donde no solo decían que Disney mandaba mensajes subliminales sexuales... ¡También satánicos!
Que la silueta de Mikey Mouse era la de un chivo, que era la del pentagrama, que esto, que lo otro... ¡Yo tenia nueve años VIVE DIOS! Como le dicen eso a un niño...

Anónimo dijo...

ya sabemos por que a todos no encanta disney por sus mensajes sexuales subliminales

por:rafael nr

Yo Te Lo Digo dijo...

NO ME LO ESPERABA DE DISNEY. ¿CURIOSO NO? VALLA A SABER PORQUE LO HACEN. YO TENÍA CONOCIMIENTO DE MENSAJES SUBLIMALES EN CINTAS DE AUDIO, PERO NO EN PELICULAS. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

con todo respeto todos ustedes son UNA BOLA DE IGNORANTE ENVIDOSOS que piensan que todo es sexo porfavor usen la cabeza... el que busca encuentra y si crees que las cupulas del castillo de la sirenita parecen PENES es porque todos ustedes son los cerdossssssss que creen que todo es SEXO LUGURIA Y OBSENIDADES. Pero asi es la gente podrida cuando alguien tiene exito.... nunca falta quien quiera perjudicar. jajaja me dan risa sobre todo los comentarios de gente estupida LOS QUE ESTAN PODRIDOS SON USTEDESSS usen su cabeza para cosas mas productivas y no en vescribir pendejadas. Ahora veo porque el mund esta lleno de guerras creo que los que se van a podrir en el infierno son ustedes. Al creador de esta pagina : ERES UN PENDEJO MUERTO DE HAMBRE QUE NUNCA VAS A PODER LLEGAR A HACER ALGO GRANDE SOLO ESCIRBIR EN ESTAS PAGINAS POBREEEEEE LOOSERRRRRRR IDIOTAAAAA

Anónimo dijo...

mmmm.. los mensajes subliminales no se captan a simple vista!!!!!!!!!!!!
no lo puedes ver va al subconciente.....
x dios q no se entiende...
bueno creo ultimamente la mayoria de peliculas, dibujos, musica, etc lo tienen y que podemos hacer??
no contribuir a esto ...
q dios los bendigaa
jejejejje

Anónimo dijo...

Hola, el que dijo que pensaramos un poquito porque siempre dicen que los mensajes subliminales son solo sexo y otras cosas perdon que lo corriga pero es la verdad, porque este mundo esta gobernado por satanas y que quiere satanas que todas las personas que esten en este mundo esten cautivos a el y no puedan liberarse y el como hace eso utilizando los mensajes subliminales, ademas la imagen es muy clarita se ve un pene en el castillo, ¿sera que es que todo el mundo es pervertido porque vio la imagen y se fijo que era un pene? hay te dejo la duda y otra cosa no somos envidiosos sino que vemos la realidad de las cosas, las que tu no quieres ver ni oir, "el que quiera oir oiga"

Anónimo dijo...

Las personas que tu dices que son exitosas con disney, windows, etc, es porque esas personas estan sujetas a satanas. Tu no quieres ver ni oir lo que esta pasando en este mundo, ademas es que tu no ves o te haces el siego, no ves la realidad de las cosas.